Categorías
blog

Tips de yoga para aplicarlos en casa

Comparte

En estos días con buena actitud ya pasaron dos semanas en casa. Imagino que con el conjunto de reclamos y lamentaciones subiste un par de kilos y no lo digo de mala.Sino que el estrés es amigo de la ansiedad y ya sabemos que genera la ansiedad. Por ello, hoy quiero darte unas pequeñas posturas si te animas a practicar yoga. Simples y fáciles, porque al igual que a ti no era fanática del deporte pero de vez en cuando es bueno cambiar la rutina por algo saludable.

Sabemos lo estresante que puede llegar a ser la jornada laboral, y si a eso le sumamos el tráfico, la gente difícil con la que hay que lidiar, el clima, los regaños de tu jefe, que la comida se derramó de tu tupper o que tuviste que quedarte una o dos horas más en la oficina –incluso algunos problemas personales–, que no te sorprenda que al llegar a tu casa tu cuerpo esté muy tenso y tú muy estresado.
No te preocupes, tenemos la solución: ¡practica un poco de yoga!

Aunque no lo creas, dedicar unos minutos de tu día a realizar esta actividad te permitirá relajar los músculos y la mente, además de que  –la mayoría– son muy sencillas de hacer.

1. Postura del niño
Primero debes colocarte de rodillas y con la espalda firme, después inclínate hacia adelante, apoyando la frente en el suelo.

Esta postura te ayudará a relajar los músculos de la espalda, reducir el cansancio, brinda alivio a los pies y disminuye el estrés y la fatiga.

2. Postura del cadáver
Recuéstate bocarriba, alineando la espalda y centrando la cabeza, separa ligeramente los brazos del cuerpo; con las palmas hacia arriba, curva ligeramente los dedos de la mano, separa ligeramente las piernas y deja que tu cuerpo se relaje mientras inhalas y exhalas profundamente; recuerda mantener los ojos cerrados.

Sentirás cómo tu cuerpo se relaja y el estrés empieza a disminuir, además de ayudar a reducir el dolor de cabeza, el cansancio y el insomnio.

3. Postura perfecta
Sentado y con la espalda totalmente recta, acerca el talón de tu pie izquierdo hacia tu cuerpo, después dobla la pierna derecha y colocala encima tu pie izquierdo, es importante que la planta del pie esté hacia arriba y los brazos a los lados para una mejor meditación.

Las articulaciones de tus tobillos, cadera y rodillas se fortalecerán, a la par que tu cerebro se relaja y disminuye tu estrés y ansiedad.

4. Pinza sentada
Al igual que en la postura perfecta, es necesario iniciar sentado y con la espalda recta, los pies estirados completamente y los dedos apuntando hacia arriba.
Inhala mientras levantas los brazos, estirando la espalda, exhala al momento de inclinarte hacia delante, bajando los brazos y estirándolos hacia los dedos de los pies. En esta posición inhala y exhala, intentando estirar la espalda lo más que puedas y con la frente cerca de las rodillas.

Además de estirar la columna vertebral y los hombros, mejora la digestión, disminuye el malestar menstrual, reduce la fatiga, la ansiedad y el dolor de cabeza,  alivia el estrés y –por si fuera poco– estimula el hígado, los riñones y el útero.

5. Postura de la vela
Aunque parezca imposible de hacer, no lo es, sin embargo debes tener mucho cuidado al momento de realizar esta postura.
Inicia acostado bocarriba, con las manos a los lados del cuerpo, levanta las piernas en un ángulo de 90° e inclínalas hacia el pecho; exhala y sube lentamente los glúteos y la espalda, apóyate en palmas y brazos mientras respiras con normalidad. Mantén las piernas y espalda en un ángulo recto lo más que puedas.
Esta última toma su tiempo lograrlo, si es la primera vez que lo harás no te fustres. Lo intentaremos paso a paso.

Aquí te muestro paso a paso como subir y lograr la postura


Sentirás cómo ayuda a aliviar el estrés, reducir la fatiga e insomnio, además de tonificar glúteos y piernas y mejorar la digestión.

Te iré mandando post de diferentes deportes para que puedas ir mejorando tu salud física, no te olvides complementarlo de alimentos nutritivos y suplementos que te apoyen a equilibrar tu dieta.

Mientras mejor esté nutrido tu organismo, menos problemas tendrás de aplicar el deporte en tu vida.

NAMASTÉ!!

SALUD INTEGRAL CON DXN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *