Categorías
blog

¿ Por qué debemos cuidar nuestro rostro?

Comparte

He escuchado a muchas personas que para ellos no es relevante cuidar su rostro, otros simplemente dicen eso es cosa de mujeres.. Yo te aseguro que eso es falso, todos debemos de cuidar nuestro rostro ¿ sabes por qué?

Por que tú rostro es tu carta de presentación, no por vanidad, sino porque es lo que toda persona a simple vista ve y aunque no lo creas define bien lo que eres. Dime tú como puedes promover un negocio o cualquier cosa que hagas si tú no valoras ni cuidas tu rostro. ¿ tiene coherencia?

También considera de que el rostro está expuesto todo el tiempo, a la contaminación, a todo tipo de microbios, entre otros. Esta es una razón más por la cual deberíamos cuidar nuestra piel.

¿ Qué pasaría si no decidimos cuidar nuestra rostro? Facil si simplemente no quieres cuidarla y quieres seguir como estas. Estas serían las consecuencias: Envejecimiento prematuro, acné, manchas y marcas.

Si eres varón dirás pero yo me lavo la cara, si pero no es suficiente nuestro rostro está totalmente expuesto y si no le haces una limpieza adecuada se notarán las marcas y manchas.

Si eres mujer estas peor expuesta, porque tenemos un gran defecto queremos cubrir las imperfecciones con maquillaje y eso le genera peor maltrato a nuestra piel, incluyendo la baja confianza en nosotras mismas al verte a un espejo sin maquillaje.

Bueno luego de indicarte todo lo malo que pasa por no saber darle el cuidado adecuado a nuestra piel quiero demostrarte que no todo esta perdido y que realmente es por falta de investigación el no cuidarnos la piel.

No te podria decir que descubri o invente porque esto ya lleva años de invento, pero si te puedo decir que investigue antes de hacer este post y lo use en mi.

¿ Beneficios del Aloe Vera?

El Aloe vera actúa como: Desintoxicante, digestivo, depurativo, regenerador celular, bactericida, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, antiviral, inhibidor del dolor, anti-coagulante, estimulador del sistema inmune. A nivel tópico: cicatrizante y hidratante. Todas estas características hacen del Aloe vera una planta excepcional. 

El Aloe Vera es muy utilizada en las lesiones de la piel, fundamentalmente por su poder emoliente suavizante que ejerce. Se ha confirmado que estos cristales contienen vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y ácido fólico. Además contiene minerales, aminoácidos esenciales y polisacáridos que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular.

Es importante que en tu rutina diaria realices actividades especiales para el cuidado del cutis y así prevenir que con el tiempo surjan arrugas, manchas y marcas. Para eso te recomienda que sigas estas instrucciones:

1. Hidrátate correctamente: Tomar agua durante todo el día logra que tu piel siempre esté hidratada y previene resequedad ocasionada por el tiempo o por el clima.
2. Lávate la cara todas la mañanas y las noches: Al limpiar la piel, remueves la grasa que se genera al dormir y el exceso de suciedad que la piel acumula durante el día.
3. Utiliza crema para la cara: Evita utilizar productos que se usan en otras partes del cuerpo ya que tienen grasas extras y químicos que dañan la piel.
4. Come correctamente: Una dieta balanceada hace que tu piel esté sana.
5. Usa maquillaje que proteja al cutis: Comprar y utilizar productos de maquillaje que tengan muchos químicos provocan que se reseque la piel.
6. Exfolia la piel al menos dos veces por semana: Esta actividad permite que tu cutis se regenere ya que eliminas todas las células muertas.
7. Protégete del sol: Usa protector solar todos los días.

El aprender a cuidar tu rostro es cuestión de un hábito pero cuando lo logras vas a empezar a ver increíbles resultados. Recuerda tu rostro es reflejo del amor que te tienes.

Sólo es cuestión de empezar a darte un tiempo para cuidar tu piel y empezar a ver los resultados. Cuando lo hagas las personas verán grandes resultados por ti.

Si estas listo para empezar a cuidarte y deseas nuevos consejos contactame. Con gusto te ayudaré a avanzar y a crecer.

Tu amiga y coach.

Elizabeth Gamero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *