Categorías
blog

¿Realmente te escuchas?

Comparte

Somos una sociedad de estatuas parlantes. Pensamos en lo que tenemos, debemos o queremos decir. Invertimos una enorme cantidad de tiempo pensando lo que no nos conviene decir, lo que podemos expresar para lograr algo de otra persona, cómo hacerlo, qué palabras emplear para seducir.

¿Cuánto tiempo dedicamos a la concentración mientras escuchamos al que habla? Invertimos tanto hablando, ¡que estar callados es apenas un receso para volver a la carga!

¿Pero realmente cuanto tiempo te dedicas a escucharte y a expresar lo que quieres? Si como dije antes, escuchamos con mucha facilidad, aconsejamos y podrían ser todos terapista. Pero ¿ cuándo serás tu propio terapeuta? ¿ Cuándo tomarás en cuenta lo que te dices tú mismo? ¿ cuándo te dirás cosas buenas?

Cuanto más nos acercamos a la voz interior, a la armonía de nuestro verdadero ser, menos palabras necesitaremos para comunicarnos. La voz interior es paz, silencio, emoción, serenidad, amor.

Las voces que se escuchan, las que se definen con claridad de tonos y colores, son generalmente voces de distracción, del ego, que trata de mantenerlo todo bajo control.

Necesitamos escucharnos, no por capricho sino porque eres tan importante como cualquier persona que puedas escuchar. La pregunta está en si tú te lo crees o no.

No eres tu propio enemigo, no deberías de hacer un complot en tu contra. Porque Recuerda que es contigo mismo con quien te levantas y te acuestas.

La vida te ha dado una gran oportunidad y es que leas este post para que puedas empezar a darle un poco de prioridad a lo que piensas y a lo que sientes para que puedas expresarlo.

No olvides que no estas solo o sola, estamos contigo y estamos para apoyarnos.

Tu amiga y coach.

Salud Integral dxn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *