Categorías
blog

Smart Working la nueva oportunidad para los emprendedores

Comparte

Entender la diferencia entre un emprendedor o emprendedora y su emprendimiento es la clave que marca la diferencia en tiempos de pandemia. Los primeros son agentes económicos movidos por su propia energía, que los impulsa a hacer cosas que son valoradas por otras personas; por lo tanto, esa actitud es permanente. El emprendimiento específico, en tanto, es el resultado de esa chispa, algo que es transitorio.

Cuando hay crisis, la cabeza fría centrada en los números es fundamental para, si la realidad indica que es lo correcto, perder el vínculo emocional con ese proyecto que los apasiona, y sin dejar de ser ellos mismos, decir adiós a esa “criatura tan querida” para enfocarse en hacer algo nuevo.

¿Qué pasos debe dar un emprendedor para avanzar hacia la transformación digital en estos momentos? “En la medida que todos los negocios se vuelcan al mundo virtual, la capacitación digital es fundamental para sacarle provecho a las dimensiones del mundo digital”, Las empresas hoy tienen la oportunidad de entrar en la era del Smart Working y contar con las herramientas digitales adecuadas les permitirá maximizar recursos y mejorar sus niveles de flexibilidad y productividad”.

El smart workinges un concepto que viene pisando fuerte en los últimos años. El smart working es una forma de comprender y entender el trabajo, desde otro punto de vista, desde una realidad que va mucho más lejos de lo que habitualmente lo hemos hecho. Al hablar de smart working hablamos de tiempos de cambio, puesto que nos alejamos de los tiempos y las largas jornadas de trabajo en la oficina.

El smart work es por ello un concepto más «revolucionario» que nos acerca a la flexibilidad, en la medida que es cada miembro del equipo el que decide cómo distribuir su trabajo, desde donde trabajará o permanecerá conectado. En otras palabras, para comprender el término de smart working podemos pensar en que el lugar de nuestro trabajo ya no solo es la oficina, sino que lo es Internet. Esto también nos recuerda al término «teletrabajo«. Nos despedimos por tanto, de las restricciones de horarios.

Así, la máxima del smart working es desde el punto de vista empresarial dotar a los miembros del equipo todos los recursos que necesiten para trabajar en cualquier lugar, con el propósito de mejorar así tanto los niveles de productividad y el rendimiento profesional como los resultados de la empresa.

Por otro lado, podríamos considerar como beneficios inmateriales el horario flexible, la posibilidad de días libres para gestión personal, jornada intensiva en verano, formación dentro de la empresa, y teletrabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *