Categorías
blog

Sunya Mindfulness

Comparte

El cuerpo es tu templo; mantenlo puro y limpio para que el alma viva en él.

los beneficios que podemos obtener con el sunya, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental y emocional. Y es que el sunya no es solo un deporte, sino una disciplina que nos invita a descubrir un nuevo estilo de vida en el que la paz interior es el elemento clave.

No puedes controlar lo que ocurre en el exterior, pero siempre puedes controlar lo que hay en tu interior.

SUNYA: cómo se practica

¿Cómo se practica sunya? Antes de empezar, es importante conocer los diferentes componentes del mindfulness para aprender a practicarlo.

1. Ser consciente

Se trata de prestar atención plenamente en el momento presente, es decir, ser consciente de lo que está pasando aquí y ahora. Se trata de tener consciencia de lo que se está haciendo y de lo que está pasando por la mente en este momento: la información que están captando los sentidos y los propios productos de la mente (pensamientos, recuerdos, imaginaciones, etcétera).

2. Observar

Se trata de observar lo que aparece en la mente como un contenido que cambia constantemente. Simplemente, observar lo que aparezca.

3. Aceptar

Aparecerán pensamientos que podrían causar rechazo o disgusto. Sin embargo, el mindfulness trata de aceptar y permitir que los pensamientos sean como son. La aceptación consiste en no poner resistencia.

4. No juzgar

No juzgar los pensamientos que aparecen en la mente consiste en abstenerse de realizar una valoración o una reacción, ya sea positiva o negativa.

5. Experimentar

El sunya propone una actitud curiosa y de mente abierta, con la que se reciben las sensaciones presentes con curiosidad, como si fuera la primera vez que aparecen, evitando la influencia de los aprendizajes previos.

6. Compasión

Uno de los componentes esenciales del sunya es la actitud de bondad amorosa y amabilidad hacia el objeto observado.

7. Soltar

Soltar significa dejar ir las cosas que se van sin intentar retenerlas. Consiste en entender que todo es impermanente, que todo tiene un inicio, una duración y un final. Cuando este final sucede, desde el sunya se propone no aferrarse, sino soltar. Es decir, dejar ir la experiencia.

8. Paciencia

Ser paciente en la práctica del sunya significa entender que las cosas suceden cuando tienen que suceder.

9. Confiar

Tener confianza consiste en creer en uno mismo, en los propios sentimientos y en la propia intuición y sabiduría.

Tu amiga y coaching life

Elizabeth Gamero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *